Marca empresarial y estrategia de negocios: un matrimonio sin divorcio
Experto internacional expone
sobre los aspectos estratégicos que debe tener en cuenta una empresa sobre su
marca y como la misma de estar alineada a la estrategia del negocio
Asimismo, entiende la marca de una empresa o
negocio debe estar orquestada para convertirse en un ingrediente importante de
éxito, “una buena marca genera recursos, asegura la lealtad, crea orgullo y
alinea visiones”, agregó el experto en creatividad.
Previo a la actividad, Carmen Santana –
vicepresidente ejecutiva de la CCPSD, explicó que el conversatorio forma parte
del interés de la Institución de orientar y promover las mejores prácticas
entre sus socios, clientes y relacionados.
En su ponencia, Fernández resaltó que la marca
corporativa parece ser un tema que todos los empresarios dominan, pero que en
general se le pone poca atención al momento de crear o administrar un programa
formal de identidad “el trabajo suele reducirse a la creación de un logo, y se
espera que éste sirva de talismán para llevar a la entidad al liderazgo por el
simple hecho de repetirse en sus materiales”.
De igual modo, Fernández Espinosa se refirió a
los aspectos estratégicos que debe tener en cuenta una empresa y compartió con
los presentes algunos casos de éxito, tanto nacionales como internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario