Por: Francisco Félix
Santo Domingo. Como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa United Brands participó de la segunda edición de la “Gran Subasta 2013” evento organizado por District & Co., con el que se busca contribuir al arte y apoyar a entidades sin fines de lucro.
Parte de los fondos recaudados en esta actividad, fueron destinados al programa denominado Learning for Life, el cual busca transformar la vida a personas de escasos recursos de Latinoamérica y El Caribe a través de la educación, y cursos técnicos en el área de alimentos y bebidas, para que estos puedan ser ciudadanos productivos en sus comunidades.
La puja incluyó un bajo, instrumento musical autografiado por los afamados artistas Sting, Guy Pratt y Jon Carin. Los fondos obtenidos a través de esta venta, permitirán costear cinco becas a igual número de estudiantes. La majestuosa pieza fue donada por la marca de Whisky Buchanan’s.
En la Gran Subasta fueron ofertadas importantes obras de arte. Así como, botellas de Blue Label firmadas por el pelotero David Ortiz y el Maestro Whiskero Jim Beverage y otros artículos especiales.
Del programa Learning for Life, participan actualmente jóvenes de escasos recursos de 18 a 35 años provenientes de San Cristóbal, Baní, Villa Altagracia, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higüey y La Romana.
En el país el programa se estableció en alianza con AyB Masters, institución educativa con 12 años de experiencia de entrenamiento en alimentos y bebidas.
Desde sus inicios en República Dominicana, en marzo del año 2009, Learning for Life ha graduado a 3,934 estudiantes logrando más de un 70% de inserción en el mercado laboral. Mientras que 592 pendientes de graduación. Actualmente cientos de jóvenes se capacitan en las áreas de Bartender, Camareros, Mercaderistas, Cocineros y Camarista de Habitaciones, en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macoris, La Romana e Higüey.
United Brands, S. A. ha sido reconocida por dos años consecutivos (2011 y 2012) con el Diageo Learning for Life Award, reconocimiento que es entregado a los distribuidores de Diageo en Latinoamérica y El Caribe, siendo el principal logro que miles de jóvenes egresados del programa hayan sido contratados por el sector hotelero, turístico y restaurantero del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario