Marca empresarial y estrategia de negocios: un matrimonio sin divorcio
Experto internacional expone
sobre los aspectos estratégicos que debe tener en cuenta una empresa sobre su
marca y como la misma de estar alineada a la estrategia del negocio
Santo Domingo.- Para el experto mexicano Juan
Carlos Fernández Espinosa, director creativo y fundador de Ideograma
Consultores, el éxito de una marca empresarial está condicionado a tener
definida minuciosamente y alineada la estrategia de negocio, tanto en sus
mensajes simbólicos inherentes como en su plataforma de comunicaciones.
Asimismo, entiende la marca de una empresa o
negocio debe estar orquestada para convertirse en un ingrediente importante de
éxito, “una buena marca genera recursos, asegura la lealtad, crea orgullo y
alinea visiones”, agregó el experto en creatividad.
El especialista en creación de marcas y
logotipos se expresó en estos términos al participar como expositor en el
conversatorio “El valor de las marcas”, auspiciado por la Cámara de Comercio y
Producción de Santo Domingo (CCPSD), en alianza con Mediáticos Consultores
en Comunicación, representada por Rossanna Camarena y Víctor Bautista.
Previo a la actividad, Carmen Santana –
vicepresidente ejecutiva de la CCPSD, explicó que el conversatorio forma parte
del interés de la Institución de orientar y promover las mejores prácticas
entre sus socios, clientes y relacionados.
En su ponencia, Fernández resaltó que la marca
corporativa parece ser un tema que todos los empresarios dominan, pero que en
general se le pone poca atención al momento de crear o administrar un programa
formal de identidad “el trabajo suele reducirse a la creación de un logo, y se
espera que éste sirva de talismán para llevar a la entidad al liderazgo por el
simple hecho de repetirse en sus materiales”.
De igual modo, Fernández Espinosa se refirió a
los aspectos estratégicos que debe tener en cuenta una empresa y compartió con
los presentes algunos casos de éxito, tanto nacionales como internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario