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viernes, 31 de mayo de 2013

Dasani presenta campaña ¨Yo soy agua¨

La campaña “Yo Soy Agua, por eso tomo Dasani” tiene como embajadores a la comunicadora Marianne Cruz y el montanista Iván Gómez

Santo Domingo.- “Yo soy Agua, por eso tomo Dasani”, es el lema de la nueva campaña de Dasani, agua enriquecida con minerales y marca registrada del portafolio de The Coca-Cola Company, la empresa más grande de bebidas a nivel global.

Esta nueva campaña de Agua Dasani, viene a recordar a sus consumidores y la opinión pública en general la importancia del agua como una forma de llenarnos de vitalidad y prepararnos a enfrentar los retos que día a día nos presenta la vida.
Durante el evento, fueron presentados los comerciales testimoniales de los dos embajadores de la campana, Iván Gómez y Marianne Cruz quienes hablaron de la importancia que tiene el agua, llenándolos de vitalidad y ayudándolos a mantenerse activos.

“Tanto Marianne como Iván llevan una vida muy activa, con largas faenas que ameritan vitalidad y ese es el mensaje principal de la nueva campaña Yo soy Agua, por eso tomo Dasani, la cual tendrá presencia en medios tradicionales y digitales”, destacó Michelle Rodriguez, Directora de Mercadeo de Bepensa Dominicana.

“Tendremos la oportunidad de ver los comerciales de televisión y radio así como presencia en exteriores además de publicaciones en revistas y prensa escrita, así como una interesante activación digital que incluye una comunidad de Facebook donde los seguidores mantendrán conversación sobre tips de hidratación y vitalidad.

ViaGrupo cuenta con la tecnología más avanzada de Ecommerce, cumpliendo en su totalidad con los estándares internacionales de este tipo de propuestas



Santo Domingo.- Esta se ha convertido en la era de los ¨clicks¨ en la que se resuelven toda clase de necesidades cotidianas con solo tener acceso al Internet y ¨clickear¨. Aparte de esta facilidad, los usuarios tienen la gran ventaja de encontrar mercancías por un costo hasta tres veces inferior a lo que normalmente se encuentra en las tiendas y establecimientos.

Pensando en esto y en facilitar el proceso de compra, hace tres años la empresa ViaGrupo desarrolló un proyecto digital a través del cual se pueden conocer las ofertas de los mejores y más exclusivos establecimientos y realizar compras por Internet al más bajo costo.

“No se trata solo de ofertas, ViaGrupo ofrece experiencias únicas, a un precio insuperable. Desde el inicio, nuestro gran reto ha sido incentivar a nuestra gente a comprar online. Hoy en día nuestros usuarios compran sin miedo” , expresa Louis Zurita, CEO Bellaria Sas, ViaGrupo.

Sin necesidad de visitar diario o semanalmente las plazas comerciales, los distintos restaurantes o salones de belleza, desde cualquier lugar donde se tenga acceso al Internet poder conocer y realizar compras con las que se puede ahorrar hasta un 90% del costo original, esto lo ofrece ViaGrupo.

Restaurantes, Belleza, Spa, Educación, Eventos, Fitness, Hotel, Salud, Tecnología, Vehículos, son solo algunas de las categorías en las que diariamente se encuentran ofertas al accesar en la página www.viagrupo.com. Caracterizándose por solo incluir en sus categorías los establecimientos de mayor calidad y prestigio.

Louis Zurita, CEO Bellaria Sas, ViaGrupo, agrega “Cada establecimiento que se suma a nuestra red de afiliados es recibido por un equipo comprometido en potenciar su negocio y mejorar sus resultados. Nos visualizamos como socios estratégicos de cada uno de nuestros establecimientos afiliados, partiendo de la base de que ViaGrupo solo gana, si ellos ganan.”

El sistema es bastante sencillo y el tiempo que tiene en el mercado, avala la garantía y seguridad del mismo. El usuario puede accesar a www.viagrupo.com y conocer las ofertas del día, así como todas las que se encuentran disponibles de días previos. También puede registrarse gratis y recibir automáticamente vía correo electrónico las nuevas ofertas tan pronto como sean publicadas.

El usuario, ya registrado, solo debe seleccionar la opción ¨comprar¨, registrar su tarjeta de crédito, imprimir su cupón y dirigirse al establecimiento para consumir su oferta. Todo este procedimiento con la garantía de que el usuario tendrá total confidencialidad y seguridad de sus datos y tarjeta de crédito a través de la plataforma CardNet. Esto precisamente es una de las principales razones que ha hecho de ViaGrupo un proyecto confiable y en crecimiento.

ViaGrupo es pionero en la implementación del Social Commerce en la República Dominicana. La plataforma de ViaGrupo está conformada por la tecnología más avanzada, la cual cumple con los estándares internacionales de este tipo de propuestas.

En el transcurso de 3 años, ViaGrupo se ha mantenido como líder en el sector con más de 300 mil cupones vendidos y más de 3500 ofertas publicadas. Convirtiéndose así en el principal referente de Ecommerce en el país.

ViaGrupo a través de sus redes sociales mantiene a todos sus seguidores al tanto de sus novedades, se encuentra en Twitter con el usuario @viagrupo y en Facebook e Instagram con el usuario ViaGrupo.

United Brands entrega donativos al programa Learning for Life



Por: Francisco Félix 

Santo Domingo. Como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa United Brands participó de la segunda edición de la “Gran Subasta 2013” evento organizado por District & Co., con el que se busca contribuir al arte y apoyar a entidades sin fines de lucro. 
Parte de los fondos recaudados en esta actividad, fueron destinados al programa denominado Learning for Life, el cual busca transformar la vida a personas de escasos recursos de Latinoamérica y El Caribe a través de la educación, y cursos técnicos en el área de alimentos y bebidas, para que estos puedan ser ciudadanos productivos en sus comunidades.

La puja incluyó un bajo, instrumento musical autografiado por los afamados artistas Sting, Guy Pratt y Jon Carin. Los fondos obtenidos a través de esta venta, permitirán costear cinco becas a igual número de estudiantes. La majestuosa pieza fue donada por la marca de Whisky Buchanan’s.

En la Gran Subasta fueron ofertadas importantes obras de arte. Así como, botellas de Blue Label firmadas por el pelotero David Ortiz y el Maestro Whiskero Jim Beverage y otros artículos especiales.

Del programa Learning for Life, participan actualmente jóvenes de escasos recursos de 18 a 35 años provenientes de San Cristóbal, Baní, Villa Altagracia, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higüey y La Romana. 

En el país el programa se estableció en alianza con AyB Masters, institución educativa con 12 años de experiencia de entrenamiento en alimentos y bebidas.

Desde sus inicios en República Dominicana, en marzo del año 2009, Learning for Life ha graduado a 3,934 estudiantes logrando más de un 70% de inserción en el mercado laboral. Mientras que 592 pendientes de graduación. Actualmente cientos de jóvenes se capacitan en las áreas de Bartender, Camareros, Mercaderistas, Cocineros y Camarista de Habitaciones, en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macoris, La Romana e Higüey. 

United Brands, S. A. ha sido reconocida por dos años consecutivos (2011 y 2012) con el Diageo Learning for Life Award, reconocimiento que es entregado a los distribuidores de Diageo en Latinoamérica y El Caribe, siendo el principal logro que miles de jóvenes egresados del programa hayan sido contratados por el sector hotelero, turístico y restaurantero del país.

Banco Etcheverría, miembro del Banesco Grupo Financiero Internacional, adquiere 66 oficinas del NGC Banco



La entidad gallega, donde Banesco Grupo Financiero Internacional posee el 70% de las acciones, alcanza 108 agencias con este acuerdo para llegar a 120 a final de año. Así mismo eleva su total de activos a cerca de los 2.000 millones de euros y su patrimonio a los 110 millones de euros. 

El Banco Etcheverría, en el cual Banesco Grupo Financiero Internacional posee el 70% de las acciones, acordó con el nacionalizado NCG Banco la adquisición de 66 oficinas bancarias, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. 

De esta manera, la entidad gallega alcanza 108 agencias para llegar a 120 a final de año. El acuerdo prevé la adquisición de 57 oficinas además el traspaso de otras nueve sucursales con horarios especiales.

Con esta reciente adquisición, que se sellará formalmente el próximo 21 de junio, se desprende la estrategia del Banco Etcheverría para desarrollar su presencia en otras ciudades importantes de España, haciendo énfasis en la cornisa Cantábrica, avanza antes de lo previsto.

La noticia es importante para todo el sector financiero español que se encuentran en proceso de reestructuración por mandato del Banco Central Europeo y de Bruselas, pues establece un interesante precedente de ventas de activos y redes de oficinas. Adicionalmente, la operación da garantía de continuidad a 150 empleos.

Banco Etcheverria contará con más de 400.000 clientes y se posiciona como uno de los principales bancos de Galicia, Asturias y Castilla-León, ya que eleva su total de activos a cerca de los 2.000 millones de euros y su patrimonio a los 110 millones de euros.

“Caminata de los Peques” en Ágora Mall, un recorrido en contra del cáncer infantil



Por: Francisco Félix 

Esta iniciativa, fue organizada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), con el apoyo de Ágora Mall, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Santo Domingo. Bajo el eslogan “Agradece la salud de tus hijos y ayuda a aquellos que no la tienen” la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y el centro comercial Ágora Mall, celebró la “Caminata de los Peques", con el objetivo de contribuir con los miles de niños, que reciben tratamiento en el Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral.

En la caminata benéfica realizada en las instalaciones del Mall, los participantes recorrieron 1 kilómetro, iniciando en el primer nivel, todos unidos con solo propósito: Aportar a la lucha y prevención del cáncer infantil en la República Dominicana.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil FACCI, con el apoyo de Ágora Mall, a través de la compra de un t-shirt a un costo de RD$250.00 pesos, cientos de personas pudieron ser parte de la “Caminata de los Peques”. Durante el recorrido, los colaboradores recibieron obsequios de empresas patrocinadoras. La caminata finalizó, con un almuerzo en El Jardín, área situada en el último piso del Mall.

Entre otros de los beneficios que ofreció la “Caminata de los Peques”, estuvo la mejora del estado de ánimo de los participantes, la importancia del trabajo en equipo y la integración familiar. Así como, la oportunidad de aportar a una noble causa social. Se recibieron más de 250 ninos con sus padres, que participaron activamente y disfrutaron de los regalos que las tiendas hacían en recorrido, culminando la meta en Screamland.

Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social que ejecuta Ágora Mall, en beneficio de la comunidad dominicana.

Sobre la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)

Es una organización sin fines de lucro que le brinda la oportunidad de luchar y ganar la batalla contra el cáncer infantil a miles de familias en la República Dominicana, recibiendo su tratamiento en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Esta entidad nace a partir de la inquietud de un grupo de amigos que de manera individual y particular, asistían a la sala de Onco-Hematología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con el objetivo de aportar parte de su tiempo y recursos para brindar ayuda económica y emocional a los niños y niñas enfermos de Cáncer y sus familias.

Sobre Ágora Mall

Este moderno centro comercial, está ubicado en el nuevo corazón de Santo Domingo, justo en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Cuenta con acceso directo a 1,800 parqueos desde estas avenidas y la calle Filomena Gómez de Cova en el Ensanche Serrallés. Posee más de 180 establecimientos con las mejores y más reconocidas marcas nacionales e internacionales, todos distribuidos en impresionante estructura diseñada bajo innovadoras y novedosas tecnologías que hacen del Mall un lugar acogedor para visitar, relajarse y realizar sus compras cómodamente. 

Ágora Mall, invita a conocer su 4to. nivel, "El Jardín Ágora", en donde se podrá disfrutar de SCREAMLAND del parque de diversiones más moderno de Centroamérica y El Caribe con juegos mecánicos para niños desde 7 a 12 años, así como también en el Palacio del Cine, con las más amplias salas de cine del país con tecnología de última generación. Todo esto se complementa con una excelente oferta de comida en la variedad de más de 20 opciones, que el cliente prefiera, ya sea en restaurantes casuales como comida rápida.

Raúl Cohen presenta “Concreto”, colección exclusiva para Sema Churchill



Esta es la segunda colección de Fashion Meets Art de Sema, presentada el pasado jueves 23 de mayo en Sema de la Churchill con el apoyo de Beringer y Miller 64

Santo Domingo.- Pensar en concreto y relacionarlo con el arte no es una asociación muy usual, sin embargo, para el artista dominicano Raúl Cohen el concreto ha sido el motivo y la musa de su primera colección de moda.

A través del proyecto de la tienda Sema, el cual con esta propuesta llega a su segunda entrega, es que este joven talento ha lanzado su proyecto de moda, denominada ¨Concreto¨, creada especial y exclusivamente para Fashion Meets Art de Sema, con las telas de la tienda Sema. Lo que permite ofrecer piezas únicas a las consumidoras, que más que seguir tendencias o establecer modas, se caracterizan por ser muy artísticas.

Para esta colección Cohen se concentró en los detalles, utilizando un estilo sobrio y minimalista, que refleja la forma práctica y profesional de la mujer actual.

¨Yo veo en la mujer un cuadro andante, pues no necesariamente tiene que estar encerrada en un marco o en cuatro paredes. De esa forma veo a la mujer libre, sencilla y sobre todo única como toda una Obra de Arte¨, explicó.

Esta colección, es para esas mujeres modernas acostumbradas a múltiples roles, siempre al día en su imagen, dispuestas a experimentar con nuevas texturas, cortes y colores.

La misma se dio a conocer el pasado jueves 23 de mayo en Sema Churchill, con el apoyo de la bebida Beringer y la cerveza Miller 64.

“Sema Fashion Meets Art” surge con el propósito de apoyar al talento joven dominicano y permitirle al público local obtener novedosas prendas de alta calidad, a precios asequibles, con lo que se reafirma el compromiso de Sema de pensar cada día en sus consumidores. 

Sobre Raúl Cohen

Estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana, Unibe luego se muda a la ciudad de Massachusetts, donde realiza un internship en la prestigiosa Boston University. Al finalizar sus estudios universitarios, se marcha a Buenos Aires, Argentina, donde cursa la carrera de Producción y Comunicación de Moda, a su vez realiza cursos de Historia del Arte y Fotografía.

En la Actualidad Raúl se encuentra en Santo Domingo realizando producciones para diseñadores y tiendas locales, siendo Director de vestuario para grandes campañas publicitarias.

Paralelamente esta desarrollando otra de sus pasiones: la fotografía estilo coolhunting, con estas colabora para la sección Estilómetro de la revista Estilos. Ahora esta trabajando en uno de sus grandes sueños incursionar en el mundo del diseño de indumentaria.

Coca-Cola celebró un amistoso partido de fútbol

Este evento forma parte del calendario de la Copa Coca-Cola de Futbol Inter- Escolar, una iniciativa que persigue contribuir con el sano desarrollo de la juventud a través del deporte.


Santo Domingo.- Un encuentro muy singular y divertido fue el que disfrutaron un grupo de periodistas y artistas dominicanos en el Estadio Quisqueya.

Un partido de fútbol fue el motivo con el cual The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana reunió a distinguidas personalidades de los medios de comunicación y el arte.
El Estadio Quisqueya fue el escenario de este amistoso partido en el que también participaron empleados y ejecutivos de The Coca-Cola y Bepensa Dominicana. La actividad además de buscar la sana diversión y un compartir armonioso, tenía el propósito de destinar los fondos recaudados en el mismo a beneficio de las Escuelas Salesianas de Fútbol en el país.

Los momentos jocosos y entretenidos no faltaron en el partido, sin embargo, esto no le resto seriedad a la competencia, la cual contó con una pista de primer nivel y árbitros profesionales. El partido comprendió dos períodos de 20 minutos cada uno y como resultado final, el equipo de los comunicadores y famosos ganó con un marcador de 4 goles a uno. El equipo de ejecutivos y empleados de The Coca-Cola y Bepensa Dominicana, anotó un gol, autoría de Andrés Zentella, VP de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana.

El equipo de periodistas y artistas estuvo conformado por Jorge Chaljub, Dinardo – Lalo- Rodríguez, Máximo Ferretti, Carlos Sánchez, Francisco Lapouble, Dimaggio Abreu, Joaquín Vásquez, Janio Lora, Mike Alfonseca, Aurosónico, Ariel Sing, Juan Perdigón, Romeo González, Alberto Marranzini, Miguel Bado, Ricardo Gutiérrez y Santiago Martínez.

Mientras que el equipo de Coca-Cola y Bepensa Dominicana estuvo constituido por Daniel Sáenz, Héctor Martinelli, Francisco Balbuena, Rodrigo Ochoa, Francisco Moreta, Marcelo Herrera, Roberto Lapeira, Henry Morales, Ignacio Vicario, Silvino Molina, Juan Amel, Ángel Chan, Miguel Méndez, René Rama, Jorge Ruíz, Armando Gómez y Ramón Hungría.
Este evento forma parte del calendario de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter- Escolar, cuyo encuentro final se juega también en los terrenos del Estadio Quisqueya. Una iniciativa que se lleva a cabo por quinta ocasión en el país y que persigue contribuir con el sano desarrollo de la juventud a través del deporte.





Buchanan’s y United Capital Puesto de Bolsa, S.A. mantienen apoyo a talentos del golf dominicano



Cledy Córdoba, John Paul Garrido y Willy Pumarol Jr., participarán en el DR Open 2013, séptima parada del PGA Latinoamericano en Punta Cana con el respaldo de las marcas.

Santo Domingo.- La marca de Whisky Buchanan’s junto a United Capital Puesto de Bolsa, S.A., han reconocido una vez más el talento dominicano en el golf y la dedicación de los jóvenes deportistas que han demostrado gran calidad a nivel internacional en esta exigente disciplina.
Es por eso que estas marcas anunciaron el respaldo a los jóvenes golfistas Cledy Córdoba, John Paul Garrido y Willy Pumarol Jr., en un encuentro celebrado en las instalaciones del restaurante Mitre de Santo Domingo.

Los tres jugadores participarán en el DR Open, séptima parada del PGA Latinoamericano, que será celebrado del 27 de mayo al 2 de junio y que es el principal evento de Golf que se realiza en la República Dominicana.

“Creemos en el talento y la entrega de estos destacados jugadores quienes han alcanzado un alto nivel dentro del golf. Aprovechamos esta ocasión para resaltar el respaldo que hemos desarrollado con el golf y los seguidores de este deporte en la República Dominicana”, expresó Luis Caraballo, gerente de Whisky Buchanan´s, además dijo que “con este apoyo premiamos la lealtad de los jugadores de Golf, quienes han hecho de Buchanan`s, su whisky preferido”. 

El torneo, que se jugará en el Cana Bay Golf Club, en Punta Cana, forma parte del PGA Tour Latinoamérica, que se realizará en varios países con miras a elevar el nivel de competición en la región y darle una mayor exposición internacional a los jugadores del área.

Esta será la séptima parada del tour, que se juega en 14 locaciones durante el año. Es apenas el segundo año de esta gira latinoamericana que permite a los principales jugadores recibir puntos para el ranking mundial de golf, así como posibilidades de clasificación a los principales tours de la PGA. 

Córdoba, Garrido y Pumarol, serán parte de las principales atracciones en este evento. Su participación contará con el apoyo de Whisky Buchanan’s y United Capital Puesto de Bolsa, S.A. marcas que han mostrado un firme compromiso con el golf dominicano.

martes, 28 de mayo de 2013

MANUEL GONZALEZ CUESTA REALIZA CATA DE COPAS RIEDEL




Por: Francisco Félix La actividad fue celebrada en las instalaciones del restaurante La Cassina, y contó la presencia de Christian Valldejuli, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Riedel-Spigelau-Nachtmann.


Santo Domingo. "Las mejores copas tanto para el uso técnico como para el disfrute son las fabricadas por Riedel. El efecto de las copas sobre el vino de calidad es profundo", con estas palabras Robert MacDowell Parker, Jr., considerado como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, valoró la importancia que tiene una copa para el disfrute de un buen vino.

Bajo esta creencia, Manuel González Cuesta organizó una cata de copas junto a una selección de vinos y gastronomía, experiencia sensorial que invitó a los presentes a conocer la incidencia de la copa en el sabor, equilibrio y sensación que deja un vino en el paladar.
La cata de copas fue dirigida por Christian Valldejuli, Vicepresidente para Latinoamérica de Riedel-Spigelau-Nachtmann, quien destacó las cualidades que han convertido la marca Riedel, como el instrumento perfecto a nivel mundial para catar y degustar un buen vino.

Christian Valldejuli, llega al país, como parte del conjunto de actividades que realiza la empresa Manuel González Cuesta, con el interés de que sus clientes, conozcan todos los detalles que existen detrás de un buen vino.

Christian K. Valldejuli, nació en Bogotá Colombia, cuenta con más de ocho años de experiencia realizando entrenamientos y catas de café y vino en todo el mundo. Las copas Riedel están disponibles en La Bodega de Manuel González Cuesta y Casa Cuesta.

HISTORIA DE RIEDEL THE WINES GLASS COMPANY

El profesor J. Noel Riedel fue el primer diseñador en reconocer que el ramo, el sabor, el equilibrio y el acabado de los vinos se ven afectados por la forma de la copa en la que se consumen. Hace más de 50 años comenzó su trabajo pionero para crear copas que coincidan y complemente los diferentes vinos. A finales de 1950, Riedel comenzó a producir los vidrios, que en ese momento eran una revolución del diseño. 

En 1961, un revolucionario concepto fue introducido, cuando el catálogo Riedel presentó la primera línea de vasos de vino creados en diferentes tamaños y formas. Antes de esto, las copas convencionales habían utilizado una sola forma básica tazón, con sólo el tamaño variable dependiendo del uso. El concepto se ilustra a la perfección con la introducción de la serie Sommeliers en 1973, que alcanzó el reconocimiento en todo el mundo.

tPago simplifica las compras por internet con el nuevo servicio tPago Net.

Santo Domingo. - La solución tecnológica tPago anunció el lanzamiento de su nuevo producto ‘’tPago Net’’, servicio mediante el cual los usuarios podrán realizar de manera más cómoda sus compras por internet, utilizando su número de celular, sin poner en riesgo su información financiera. 

En el marco de un coctel, realizado en el restaurante Mitre, la empresa se refirió a su compromiso de innovación, con fin de adaptarse a cada una de las necesidades de sus clientes.

Con la integración de este nuevo servicio a tPago, se fortalece la responsabilidad de la empresa de seguir ampliando su cartera de productos, ahorrándole tiempo al usuario, ya que en pocos pasos el cliente puede realizar su pago, desde su cuenta de ahorro y/o corriente o desde su tarjeta de crédito.

Entre las páginas que hasta el momento están afiliadas a tPago Net se encuentran: superplazas.com, alsuper.com.do y lunchwallet.com.do.

Cualquier afiliado a tPago podrá con facilidad, identificar las páginas que ofrecen pagos con tPago Net mediante el botón tPago, y luego de llenar el carrito de compras, encontrarán entre las opciones de pago a tPago. Tras pulsar el ícono, inmediatamente colocan su número de teléfono y continúan su transacción a través del celular.

Al ofrecer los detalles de esta iniciativa, Brian Paniagua, CEO de GCS Systems, expresó su satisfacción de poder brindarles a los más de 390,000 usuarios al servicio, una vía para realizar sus compras por internet en tiempo real, en cualquier momento los 365 días del año sin costo adicional.

jueves, 2 de mayo de 2013

Ministerio de Juventud y Embajada de Japón realizan Convocatoria para Programa de Intercambio y Desarrollo


Santo Domingo.- El Ministro de la juventud ingeniero, Jorge Minaya y el embajador del Japón en la República Dominicana, Soichi Sato, han dado apertura a la convocatoria del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud para este 2013, donde diez jóvenes Dominicanos podrán participar en dicho programa auspiciado por el Gobierno del Japón.

Este convenio, tiene como objetivo promover las relaciones socioculturales entre los jóvenes japoneses y otras naciones, igualmente ampliar la perspectiva de cooperación internacional de la juventud, así como desarrollar sus habilidades para desempeñar un rol responsable en las actuales situaciones del mundo.

Este Programa se desarrolla desde 1991 y a partir del año 2003 de manera conjunta con el Ministerio de la Juventud, gracias a la iniciativa del Gobierno del Japón de velar por la formación de la Juventud Dominicana a través de dichos programas. La estadía en Japón será de 16 días, del 23 de septiembre al 8 de octubre del presente año, se pretende que los participantes forjen sus capacidades de liderazgo y contribuyan en los programas de desarrollo de la juventud en sus respectivas comunidades y sociedades.

Los jóvenes dominicanos intercambiarán experiencias con jóvenes de la República de Lituania, Reino de Jordania, República Popular Democrática de Laos, República de Perú, Reino de Cambodia y de Japón.

Los requisitos para ser elegibles dentro del Programa son: tener nacionalidad dominicana, Tener entre 18 a 30 años de edad, (nacidos entre el 2 de abril de 1982 al 1ro. de abril de 1995), 

Dominio del idioma inglés o japonés, Buena salud física y mental, No haber visitado antes el Japón, Visa americana vigente.

Los documentos que deben depositar los jóvenes para formar parte de la delegación dominicana deberán ser entregados en la oficina de la sede central del Ministerio de la Juventud hasta el viernes 31 de mayo del 2013. 

Cualquier información adicional comunicarse a la Sección cultural de la Embajada del Japón al número 809-567-3365, página web www.do.emb-japan.go.jp, o al Ministerio de la Juventud al número 809-508-7227, ext. 294-295, página webwww.juventud.gob.do, así como en todas las direcciones provinciales de la institución alrededor del territorio nacional.

ADCS y Club Paraíso firman convenio de colaboración



A través de este acuerdo, la membresía de la ADCS podrá disfrutar de las instalaciones del Club Paraíso.

Santo Domingo, D.N. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), y el Club Paraíso firmaron un convenio de colaboración, a través del cual acuerdan sumar voluntades institucionales en los temas de interés común relativos a brindar más y mejorar beneficios a sus membresías. 

Pablo Valdez, presidente del Club Paraíso, dijo que con esta afiliación, los socios y socias de la ADCS, tienen acceso a todas las facilidades: Piscina, El Mini Chavón, Salón Principal, Restaurant, Salón de Billar, la discoteca, entre otros. 

De igual forma, pueden inscribir a sus hijos (as), en las diferentes disciplinas que se practican en este, tales como: Natación, Baloncesto, Ajedrez, Karate, Judo, Tae kwon do, Vóleibol, Tenis y Tenis de Mesa. 
Agregó que otro beneficio que la ADCS obtiene a través de este convenido es que podrá celebrar sus actividades permanentes: Fiesta Escolar, Fiesta de Navidad, Elecciones por cambio de Junta directiva u otras actividades. 

Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, expresó que con este convenio, el gremio, sus socias y socios serán muy beneficiados “porque hoy más que nunca, todos queremos tener un espacio acogedor donde compartir con la familia y los amigos. Eso es lo que nos brinda el Club Paraíso”. 

De igual modo, expresó que la ADCS se compromete a promocionar el Club mediante su Página Web www.,cronistassocialesrd.com, y a ofrecerles asesoría en comunicación cuando sus ejecutivos así lo requieran. 

Agregó “Invitamos a toda nuestra membresía a asistir al Club Paraíso, a hacerse parte de esta familia y a disfrutar sanamente en este Club, y de las actividades que siempre nos ofrece”. 

Luego de sus palabras, procedieron a la firma de este convenio que tiene una duración de dos años, el cual puede ser renovado por mutuo acuerdo de las partes. 





Renatta, el nuevo lounge de Los Casicazgos



Ubicado en la avenida Enriquillo esquina Caonabo, es una opción adecuada para pasar un agradable momento

Santo Domingo, República Dominicana.- Abrió sus puertas el nuevo bar and lounge, Renatta, ubicado en la avenida Enriquillo esquina Caonabo en los Cacicazgos.

Renatta Bar and Louge, proyecto gastronómico que surge con la finalidad de llevar una propuesta diferente a la zona de los cacicazgos y áreas aledañas. con un menú concepto bistro y una gran variedad de tragos, entre ellos la sangría de chinola, exclusiva de la casa.

El concepto moderno del lugar en el cual imperan detalles en madera y el color rojo como protagonista, hace del ambiente un espacio agradable y distendido que propicia el bienestar de los clientes.

El nombre Renatta es de origen latin y significa renacida por la gracia de Dios, muy acorde con cada uno de los socios que son de naturaleza emotiva, activos y perseverantes además tiene el más divino significado.

La decoración busca recrear un ambiente fresco pero con estilo, dejando entrever al modernidad de los nuevos tiempos pero con un ligero aire minimalista. Su terraza es ideal para compartir entre amigos un momento jovial con el servicio atento del personal de Renatta que llega a Santo Domingo con el estilo único del buen gusto.

Sus servicios incluyen espacio para actividades corporativas, cumpleaños, encuentros familiares y reuniones en general. Permite al visitante disfrutar de un variado menú en el que encuentra amenidades tanto para almuerzo como cena.

Renatta es ideal para cumpleaños, baby shower o cualquier actividad festiva. El establecimiento está dirigido al público en general, abierto desde el mediodía hasta las 12 de la media noche.

Reid & Compañía lanza promoción “En Pelota con Lubricantes Total”

“En Pelota con Lubricantes Total” es la nueva promoción mediante la cual los consumidores de esta marca tendrán la oportunidad de ganar premios instantáneos y a la vez participar en un concurso de cinco televisores LCD de 32 pulgadas y un gran premio para que dos personas asistan al próximo Juego de Estrellas de Beisbol en la ciudad de Nueva York.

Los detalles de la nueva promoción fueron ofrecidos durante un cocktail efectuado en los Salones de Ventas de Reid & Compañía, distribuidor autorizado en el país de esta marca internacional, del grupo petrolero Total.
Intervinieron en el acto Rafael Torres, Gerente de Ventas de Total Lubricantes en República Dominicana y Carlos Arroyo, Coordinador de Producto de Lubricantes Total de la empresa Total Petroleum Puerto Rico Corp.

El señor Torres explicó que por la compra de un cuarto de aceite, el cliente recibirá un rayadito, el cual puede salir premiado con artículos promocionales, en caso de no salir agraciado, se deberá registrar el código que aparece en el rayadito, a través de un minimensaje al 7211 o en la página web: www.reid.com.do, y ya estarán participando en la rifa para poder ganar uno de los 5 televisores LCD de 32 pulgadas o el gran premio de un viaje para dos personas al Juego de Estrellas en la ciudad de Nueva York.

Destacó que el esperado partido de beisbol se llevará a cabo en el mes de julio, y esta promoción estará vigente hasta el 5 de julio de este año. “Total no sólo protege el motor contra el desgaste, también contribuye a disminuir el consumo de combustible, y puede ser adquirido en concesionarios, talleres independientes, centros de cambios de aceite, centros de servicio y tiendas de repuestos”, dijo Torres.

A la actividad se dieron cita Clara Reid de Frankenberg, Presidente de Reid & Compañía; Georgia Anne Reid, Vicepresidente; Donald Pimentel Reid, Gerente General; Diana Ramos, Gerente General Financiera; entre otros ejecutivos, clientes y relacionados.

Dominicanas ahora con mayores posibilidades de ganarle la batalla al cáncer



La Fundación Caminantes por la Vida auspició la remodelación del área Oncológica de la Maternidad La Altagracia, un espacio ahora acondicionado para que las pacientes reciban mejores atenciones, con mayor comodidad.

Santo Domingo.- Pensando precisamente en brindar mayores oportunidades a quienes enfrentan esta enfermedad la Fundación Caminantes por la Vida auspició las remodelaciones del área Oncológica de la Maternidad La Altagracia, la cual fue reinaugurada el pasado lunes 22 de abril.

Con esta remodelación se integraron nuevas camillas, se cambiaron los pisos, nuevas ventanas que cuidan de privacidad de las pacientes, así como aires acondicionados y baños. Además, este departamento ahora cuenta con dos nuevos colposcopios con sus monitores, vaporizador de humo, computadoras y data show.

¨El cáncer de cérvix, el más fácil de sanar a tiempo¨, así lo asegura el doctor Luis Rojas, Director de la Unidad de Oncología del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Este es el más fácil de detectar y de curar a tiempo, pues tarda de 8 a 10 años en desarrollarse, con un simple chequeo de rutina que incluya un Papanicolaou se puede detectar.

Contando con esta información y con la nueva estructura del Departamento de Oncología del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia las dominicanas tienen mayores oportunidades de ganarle la batalla al cáncer.

¨Es la primera vez que una paciente con cáncer va a poder ser tratada con el cuidado y el respeto que amerita su condición. Lo agradecemos muchísimo, estamos trabajando desde 1982 y no habíamos tenido algo así¨, declaró Rojas en el acto de reinauguración.

De esta manera se cumple una vez más el propósito de la Fundación Caminantes por la Vida la cual persigue ayudar a las instituciones que trabajan con la prevención y el tratamiento del cáncer, así lo expresaron Ana y José Miguel Bonetti Dubreil en momentos en que se llevaba a cabo el acto que daba reapertura al centro de salud.

¨Estamos felices de poder colaborar en causas de esta naturaleza, en las que sabemos hay tantas necesidades, que soñamos un día no existan, al igual que esta enfermedad. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para conseguirlo¨, manifestó Ana Bonetti Dubreil, Presidente de la Fundación Caminantes por la Vida.

Esta fundación representa el compromiso del Grupo SID de continuar en una forma amplia y consistente la lucha contra el cáncer a través del soporte que ofrecen a centros e instituciones que trabajan directamente con personas afectadas por esta enfermedad.

La idea de la fundación no gira solo en torno a los donativos, una parte central del proyecto es la creación de consciencia y lograr involucrar a la sociedad en la solución a esta problemática.

En la área Oncológica de la Maternidad La Altagracia se mantendrá operando cuatro servicios: Patología de cuello, Consultas Ginecológicas, Consultas Patología Mamaria y Oncología Clínica (Quimioterapia).

Regresa el Interior Design Show Dominican Republic, este 2013 en una versión ¨verde¨



Este evento de diseño y decoración ha sentado precedentes en la República Dominicana, contando además con un sentido humano y asumiendo un compromiso social.

Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el principal evento de diseño de interiores y decoración del país, el Interior Design Show Dominican Republic; que este 2013 tiene como concepto principal la tendencia inspirada en la naturaleza, lo ecológico y reciclable.

Desde ya lo anuncia con entusiasmo la gestora de esta actividad Paola Alvarado, quien se encuentra trabajando en los preparativos y detalles del mismo. Con la promesa de que esta tercera entrega será mucho más atractiva y se notará la evolución del IDSDR con la integración de empresas internacionales en esta próxima edición.

Alvarado invita a los expertos de esta área profesional, estudiantes, prensa y público en general a formar parte de esta experiencia ¨verde¨ y llena de creatividad que se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de septiembre en el Hotel Dominican Fiesta.

En esta ocasión además, el IDSDR utilizará un porcentaje de los fondos recaudados para el proyecto Remodelando Vidas. Un proyecto que busca ayudar a personas con alguna discapacidad o con alguna enfermedad, que vivan en lugares inseguros o no aptos para ellos. La intención de este proyecto es remodelarles su casa, para de esta manera mejorar su calidad de vida. Para envíos de casos para evaluación enviar correo a: remodelandovidas@gmail.com

Esto deja en evidencia que el Interior Design Show Dominican Republic es un proyecto completo, que además del diseño y la decoración tiene un sentido muy humano, que les ha llevado a asumir un compromiso social.

En sus primeros dos años, esta iniciativa ha conseguido reunir a los mejores exponentes del mercado en el área del diseño y la decoración en un espacio en el cual estos pueden presentar sus más recientes propuestas, que a la vez sirve para que todos los profesionales de esta área se actualicen a través de las conferencias y talleres que allí se ofrecen.

Reconocidos diseñadores del ámbito local e internacional son los que tienen a su cargo las conferencias y encuentros, lo cual ha sido una excelente oportunidad no solo de aprender también de compartir ideas e impresiones con estas destacadas personalidades.

Para los estudiantes de diseño de interiores este evento se ha convertido en una grandiosa oportunidad de demostrar su potencial y a la vez participar para obtener como premio una maestría en Europa, y este año con la posibilidad de presentar los mejores proyectos en el Design Week de Milán.

Dan a conocer a Europiel by Arabela



Por: Francisco Félix


A través de esta alianza, los clientes disfrutaran de un catálogo mucho más extensos con el que podrán disponer de productos y artículos que complementan la belleza externa, así como todas las necesidades en el hogar.



Santo Domingo. Ejecutivos de las reconocidas empresas Europiel y de Arabela S.A de C. V., organizaron un encuentro para dar a conocer su alianza estratégica, con el objetivo de ofrecer más beneficios a sus clientes. Ambas firmas, son líderes en el mercado de Ventas Directas, con trayectorias de renombre en el segmento de productos masivos.

Europiel, es compañía edificada con la experiencia y tradición de una familia mexicana por más de 120 años. Mientras que, de Arabela S.A, de C. V. es una empresa que goza de reputación en el mercado latinoamericano, en la comercialización de cosméticos y artículos para el hogar.

A raíz de este convenio, surge el nombre de Europiel by Arabela, y con él los miles de mujeres y hombres afiliados actualmente a Europiel, tendrán mayores oportunidades de ampliar sus negocios con un catálogo, que recoge todas las necesidades de los consumidores.

Los detalles de este acuerdo fueron dados a conocer por el señor Luis Gerardo de la Torre, Gerente General y socio de De Europiel by Arabela, en compañía del señor Francisco Ray, VicePresidente de Marketing y Operaciones de la Corporación Arabela S.A. de C.V., y Francis Guzmán, VicePresidente de Operaciones Internacionales de la misma.

Al dar las palabras de bienvenidas, Gerardo de la Torre, describió a cada una de las empresas y los productos con que estas cuentan. Al mismo tiempo, destacó las ventajas que en lo adelante tendrán los consumidores. 

Asimismo, explicó que todos los productos de Europiel by Arabela podrán ser adquiridos a través de sus representantes de ventas independientes en las 15 sucursales, que actualmente tienen en todo el país. Agregó que a través de esta alianza, los clientes dispondrán de un catálogo mucho más extenso, en el que encontrarán mercancías y artículos que complementarán la belleza externa y las necesidades en el hogar. Esta revista circulará cada tres semanas.

En el encuentro fue realizado en el Tiliches, y contó con la asistencia miembros de la prensa, familiares, amigos y empleados de la nueva empresa.